Ofrecemos un servicio global.
Si vas a construir una casa, o deseas tener decisión sobre las características constructivas de un nuevo edificio o vivienda, puedes ahorrar mucho dinero en la factura energética teniendo en cuenta determinados aspectos.
Citamos algunos: la óptima ubicación, la adecuada distribución de espacios, el microclima, el confort interior, la iluminación natural, el paisajismo, la captación solar, el empleo de materiales saludables, la optimización de los recursos naturales, el desarrollo del proceso de construcción adecuado, etc.
El objetivo es el del mínimo consumo de energía y máxima eficiencia en el uso de recursos, utilizando estrategias pasivas de climatización, ventilación natural, acumulación de energía, etc.
- Declaraciones responsables.
- Licencias de apertura.
- Licencias de intervención.
- Licencias de obra nueva.
- Interiorismo.
Los edificios autosuficientes energéticamente existen. La arquitectura bioclimática es aquella que mediante un sabio diseño es capaz de lograr el máximo confort climático de sus habitantes, aprovechando los recursos naturales y con el mínimo gasto energético.
En el diseño bioclimático se tienen en cuenta las condiciones ambientales del entorno sobre el que se asentará un edificio para lograr un nivel de bienestar en su interior sin apenas necesidad de sistemas artificiales.
El mecanismo es aprovechar al máximo las fuentes naturales de calor, luz o frescor y minimizar sus pérdidas por medio de la orientación y forma del edificio, la vegetación circundante, la radiación solar, el aislamiento de sus muros, la dirección y velocidad del viento, etc. de tal forma que se mantengan óptimas condiciones en su interior, con un consumo mínimo de energía.